Declaración de propósito

 

INTRODUCCION

Ministerios La Casa de Dios & CDD Publisher y sus pastores Isnel y Teresa Castro se complacen en realizar la siguiente presentación con el objetivo de dar a conocer la visión, objetivos y actividades que desempeñan actualmente para impactar, alcanzar y discipular a la comunidad hispana para Jesucristo y expandir el reino de Dios a nivel internacional.

En el año 2004 los pastores recibieron espiritualmente un llamado a través de una palabra profética durante una visita a las oficinas del Ministerio Cristo para las Naciones: “Este es su tiempo para comenzar a trabajar para impactar las naciones”. El pastor Isnel Castro se ha entregado a ésta labor espiritual para lo cual ha recibido fortalecimiento del Espíritu Santo, quien ha preparado su corazón y ha provisto de manera sobrenatural los recursos económicos y humanos.

Siguiendo este llamado profético el Pastor Isnel y su esposa Teresa han  visto el fruto de su trabajo y el respaldo de Dios en los diferentes ministerios de trabajo que han emprendido dentro de la iglesia, tanto con los jóvenes, con los niños, con la gente más necesitada.

“Por muchos años habíamos soñado con un ministerio cuya meta fuese alcanzar las naciones”, afirma el Pastor Isnel. Hoy se está logrando éste propósito con el favor y guía de Jesucristo, y con el apoyo de la familia pastoral y un equipo humano firme, con el cual cuenta ese ministerio en su labor diaria.

Nuestra Misión

Predicar las buenas nuevas del evangelio del reino de Dios a toda persona; para luego afirmar, consolidar, alimentar, sanar, equipar y restaurar a cada individuo que ha conocido a Jesús, para que sirva en la obra del ministerio y en el reino de Dios.

Nuestra Visión

Evangelizar

Llevar las buenas nuevas del reino de Dios a los pobres de espíritu, los quebrantados de corazón, los cautivos, los ciegos, los oprimidos, los enfermos, los deprimidos y a toda persona sobre la faz de la tierra por todos los medios disponibles.

Afirmar

Llevar a cada creyente a ser un discípulo y un fuerte líder en el reino de Dios, fundamentándolo en los valores del Reino y la doctrina apostólica; renovando así su mentalidad para que su ser total sea transformado en espíritu, alma y cuerpo.

Discipular

Adiestrar, equipar y ayudar a cada discípulo a descubrir y cumplir el propósito, el llamado y la voluntad de Dios para su vida; llevándolo a conocer su identidad como hijo, con derechos, privilegios, herencia y responsabilidades en el reino de Dios.

Enviar

Comisionar a cada líder y discípulo para que haga la voluntad de Dios y llegue a su destino, llevando el Reino dondequiera que vaya. Enviar líderes con armas poderosas para extender el reino de Dios por la fuerza, echando fuera demonios, sanando a los enfermos, haciendo señales, milagros, maravillas y prodigios; resucitando muertos, predicando, enseñando y profetizando los misterios del Reino, para causar una reforma y un impacto en la sociedad. Con el propósito final de transferir un legado de bendición, prosperidad y justicia a las próximas generaciones.

NUESTROS VALORES

La relación con Dios

Amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente, y con todas nuestras fuerzas. El es la prioridad de nuestro amor, obediencia y adoración, sobre todas las cosas; si nos quitan a Dios, nos quitan la vida misma. (Lucas 10:27)

La familia

Esta es un fundamento principal en el reino de Dios. Y el matrimonio entre un hombre y una mujer es la voluntad de Dios y mantiene una sociedad libre de inmoralidad. Si se pierde la familia, se pierde el fundamento de la sociedad; por eso la cuidamos, y protegemos el matrimonio hasta que la muerte lo separe (Génesis 1:27)

La palabra de Dios

Cada declaración, cada palabra y cada mandamiento escrito en la Biblia, es ley para nosotros y nos comprometemos a ponerla por obra. (Proverbios 3:3; 2 Timoteo 3:16)

Pasión por el progreso

El deseo de Dios es que prosperemos en todas la cosas. Por eso es un valor, para nosotros, impulsar un crecimiento constante; madurando, progresando, yendo a otros niveles de fe, visión, gloria y bendición y educación. Jesús murió y pagó un alto precio para redimirnos de la pobreza y de la ignorancia. (3 Juan 1:1, 2)

La transferencia generacional

Dios es Tri-generacional: el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Los padres tenemos la habilidad y la gracia de impartir a nuestros hijos espirituales y naturales, todo aquello que hemos alcanzado: herencia material, emocional y espiritual. Tenemos el deber de dejar una herencia en todas las áreas. (Génesis 50:24 y Marcos 12:26)

El propósito

Todo ser humano fue creado por Dios con un propósito; y cuando lo descubre, si lo desarrolla, deja un legado en la tierra. Entonces, puede decirse que una persona tiene o tuvo éxito. (Eclesiastés 3:11)

El carácter de Cristo

La meta de todo hombre y mujer en esta tierra, es cada día formar más el carácter de Jesús en su vida. Es decir, ser lleno de bondad, integridad, humildad, temor de Dios, santidad y madurez, tal como El lo fue. Jesús es nuestro modelo, al cual tenemos que imitar, honrar, glorificar, adorar y seguir hasta que regrese. (Romanos 8:29)

NUESTRA COMPASION

Ganar personas para Cristo y guiarlas a la verdad, el camino y la vida que es Jesucristo mismo, es nuestra compasión. Nuestra comunidad hispana y muchas personas segregadas actualmente sufren muchas necesidades de vacío espiritual, falta de valores, de amor, de unidad y de principios firmes que rijan sus vidas. Las enseñanzas bíblicas de Jesucristo, su amor y compasión por toda clase de personas, son el mejor ejemplo para impartirle a nuestros semejantes. Con amor y dedicación queremos llegar a todas las familias posibles, que conozcan el mensaje de Salvación, de manera que sus vidas sean cambiadas para siempre para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

NUESTRA DIVERSIDAD

Así como Cristo no hizo diferencia de personas, nuestro Ministerio está  abierto a toda la diversidad de personas, culturas o idiomas que deseen visitar o bien formar parte de nuestra misión. Nosotros creemos en la Unidad Espiritual de todos los creyentes redimidos por la sangre de Jesucristo. Para La Casa de Dios es un honor recibir y servir a toda persona que necesite escuchar principios bíblicos, que van a cambiar y bendecir su vida. Los mensajes del Pastor Isnel Castro inspirados por el Espíritu Santo están llegando a muchas personas en cada servicio impartido en la iglesia.

Actualmente ofrecemos servicios dominicales bilingües, de manera que unidos en diferentes idiomas, pueda ser escuchada la Palabra de Dios, sin que exista la barrera del lenguaje.

NUESTRA PASION Y EXCELENCIA

Nuestra esperanza es la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, en su soberanía absoluta sobre la tierra, en la resurrección de los salvados para la vida eterna, de los perdidos para condenación eterna y en la Victoria Final del Eterno Reino de Dios, es nuestra pasión. El trabajo de nuestro ministerio de impactar vidas y familias constituye un reto a la excelencia. Con nuestro equipo de trabajo, integrado por hombres con corazones entregados a Dios estamos logrando este objetivo.

A través de estos años de crecimiento de este Ministerio, hemos visto la necesidad y la sed de un mensaje que llene la vida de las personas, por esta razón queremos prepararnos cada día mejor, actualizarnos a las exigencias sociales, económicas y cultural y ofrecer mas servicios a la comunidad.

Queremos apoyar a las madres, impactar a los jóvenes, ayudar a los ancianos y a todo aquel débil o desamparado que esté en búsqueda de una salida o de una solución para su vida. Queremos impedir que más familias sean separadas y destruidas, por el contrario sentimos el llamado de unir hogares y que cada miembro familiar alcance un propósito en Dios.

Por medio de la palabra del Señor queremos dar aliento al abatido, al que se encuentra en tristeza, en soledad, confundido, sin esperanza; y al mismo tiempo a través de obras sociales queremos llegar a las personas mostrando así la personalidad y carácter de Jesucristo, cuyo mensaje de “Amar al prójimo como a ti mismo” es la fuerza que nos mueve a trabajar más por una sociedad en crisis.

El pastor  Santos Isnel & Teresa  Castro han dedicado sus vidas al servicio del pueblo cristiano y prueba de esto es su intensa labor comunitaria y en la obra misionera.

El pastor Isnel Castro cuenta con una certificación académica de liderazgo empresarial, también con una licencia de ministro y pastor ordenado, como una licenciatura de conserjería matrimonial y general, Master en ciencias bíblicas y también un doctorado ministerial.

Todo esto con la visión de servir a otros en cualquier parte del mundo.

Sabados  / Servicios de oración matutina 5:00 am Tabernáculo

–Jueves 7-8 PM  Casas de Paz—Sabado 5:00 to 6:30 AM ¡El discipulado es abandonar nuestros planes para unirnos a los planes de Dios en todo! El Significado del Discipulado “Y decia a todos: Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a si mismo, tome su cruz cada dia, y sigame.” (Lucas 9:23

Lunes 7:00 PM –  Viernes 7:30 PM – Sabado 7:00 PM  – Domingos 10:30 AM 

Dr.Isnel & Teresa Castro

¡Bendiciones a todos!